1 / 18
2 / 18
3 / 18
4 / 18
5 / 18
6 / 18
7 / 18
8 / 18
9 / 18
10 / 18
11 / 18
12 / 18
13 / 18
14 / 18
15 / 18
16 / 18
17 / 18
18 / 18


ESTUDIO PARA VESTIR A UNA MUJER ELEFANTE

La performance se realizó el 18 de marzo en la Galerie d'art Louise-et-Reuben-Cohen, Moncton, N.B, Canadá.
Simultáneamente tuvieron lugar la acción Ces langues que parler les femmes de Caroline Boileau, el audio poema de Mimi Haddam y la
documentación a través del "dibujo-performance" de Nathalie Morin.
Exposición colectiva LE SEPTIÈME PÉTALE D'UNE TULIPE-MONSTRE (25 de enenro al 26 de marzo 2023)
Curaduría de Elise Anne LaPlante.

Fotos del diaporama : 1 - 11 Annie France Noël, 12 - 18 Jacques Cormier.

Estudio para vestir una mujer elefante; somos tierra que anda. Durante tres horas la artista, vestida con ropa interior, realiza acciones de apropiación de la sala de exposición como si se tratara de su alcoba. La tierra se convierte esta vez en materia protagonista que le permite transformar su cuerpo a cada paso, a cada movimiento. Ella recuerda las palabras de Atahualpa Yupanquii "somos tierra que anda”.

Estudio para vestir una mujer elefante consiste en una serie de performance en las que, a cada vez, la artista intenta distintas maneras de crear imágenes posibles para representar este personaje de ficción. Una mujer elefante se inspira de la expresión popular « tener el moco en el suelo ». La burla detrás de esta frase es un mecanismo que la artista usa para combatir la decepción. Ella desea cuestionar los arquetipos de género, heredados de la tradición judeo-cristiana y reforzados actualmente en el cine comercial, las telenovelas, las canciones de amor y la publicidad. Estos modelos que valoran la culpabilidad, la sumisión y el conformismo, son retomados por una mujer elefante para expresar la necesidad de elaborar otras identidades posibles. Ella también intenta superar la tristeza que causan los duelos de la migración.

vue enseble de la salle

Foto : Annie France Noël

HELENA MARTIN FRANCO / CORAZÓN DESFASADO / FRITTA CARO / UNA MUJER ELEFANTE